Se presentó la obra en escuelas de Perú y en el mitico Teatro El Orfeón.
Como herramienta pedagógica, esta obra promueve valores como el amor, la ternura, los miedos, la discriminación y todos los contenidos actitudinales sostenidos desde allí.
Mi Bella Monstruo es una divertida versión del mito griego de Pigmaleón y de la obra literaria “Frankestein” en clave Clown.
Partiendo de la figura del Dr. Frankestein, rescatada del cine y transformada en clave de clown en una romántica historia entre el creador y su bella monstruo, nos adentramos en el mundo del amor, la discriminación, el Bullying, el fracaso y la esperanza, el miedo.
ARGUMENTO PEDAGÓGICO DE LA OBRA
Cuenta la historia de amor de Don Victorio, un excéntrico personaje del pueblo, que no ha tenido suerte con las mujeres y Frankita una tierna payasa que él mismo ha creado artificialmente. Frankita, nace a la vida como un bebé que no sabe nada, e irá descubriendo la vida paso a paso y aprendiendo, no sólo a caminar, hablar, comer o bailar, sino también a amar. Juntos irán atravesando la voraginosa aventura del amor, soportando el peso implacable de la discriminación, de la que serán parte.
Los niños y sus miedos
En esta historia las familias comprenderán que tener miedo es algo normal y que los miedos se pueden superar. .
¿Porque tenemos miedo cuando somos niños? ¿A que le tememos? ¿A la oscuridad, a los monstruos, a los otros? En esta historia las familias comprenderán que tener miedo es algo normal y que los miedos se pueden superar. Mi Bella Monstruo es un espectáculo de teatro con clown, titere y cine basada en dos conocidas historias que provienen de la literatura clasica (Pigmaleon y Galatea) y del cine de Terror (Frankestein) de los años 30. Partiendo de la figura del Dr. Frankestein, rescatada del cine y transformada en clave de clown en una romántica historia entre el creador y su bella monstruo, nos adentramos en el mundo del amor, la discriminación, el Bullying, el fracaso y la esperanza.
Lo Esperado
El efecto que propone el Teatro de intervención psicosocial es magnificar y estimular el deseo de transformar la realidad, y para ello se apoya en dos principios fundamentales:
1) ayudar al espectador a transformarse en un protagonista de la acción dramática, para que pueda;
2) transponer a la vida real acciones que ha ensayado en la práctica teatral
Comments